Para este año, la cita para sembrar mil 500 árboles de la especie conocida como “parota”, pertenecientes a la especie enterolobium cyclocarpum, se concentró en la ribera del río Apatlaco a la altura de la Unidad Deportiva Mariano Matamoros con dirección a Alpuyeca.
Unas 500 personas participaron en la jornada sabatina para reforestar los márgenes de uno de los afluentes más importantes de Morelos y con lo cual se confirma la preocupación del gobierno de Juan Carlos Rivera para atender la problemática ambiental que aqueja a este afluente.
El alcalde de Xochitepec agradeció a los estudiantes del Conalep y del Tecnológico de Monterrey que se sumaron a las labores de reforestación, a quienes reconoció su esfuerzo para promover entre jóvenes una cultura de protección al medio ambiente.
De acuerdo con el director de Medio Ambiente, Ecología y Educación Ambiental, Yeriel Ocampo Magaña, el año pasado se sembraron mil árboles y el próximo se pretende aumentar, como este 2011, la cantidad de árboles plantados para las labores de reforestación en Xochitepec.