Mayela Alemán refirió que a través de esquemas abiertos, y hasta donde sea posible, el Sistema DIF Morelos tendrá la oportunidad de continuar con los procesos de adopción de manera muy minuciosa, contundente y vigorosa.
“Seguiremos trabajando, ya que lo que buscamos es que los niños tengan mejores condiciones de vida, que vivan en seno de una nueva familia, en el seno de familias que les puedan proporcionar calidad de vida, amor y desarrollo”, agregó.
El Consejo Técnico está conformado por Rafael Martínez Flores, como presidente; como secretaria técnica, Sara Olivia Parra Téllez; el consejero jurídico, Manuel Díaz Carbajal; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega, en representación del Poder Judicial; así como representantes del Poder Legislativo, del IMIPE, la Comisión de Derechos Humanos del Estado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), entre otras instituciones.
La presidenta del Sistema DIF Morelos, recordó que a la fecha se han entregado 89 niños en adopción, y a través del Consejo Técnico lo que se pretende es dar agilidad de manera jurídica a los procedimientos de entrega de menores, siempre con transparencia y con legalidad.
En ese aspecto, el director del DIF estatal, Rafael Martínez Flores señaló que se tienen en el Poder Judicial aproximadamente 19 procedimientos de adopción que se están desahogando, con respecto a la vialidad o no de las solicitudes.
Durante esta segunda sesión se expusieron seis propuestas de padres de familia que pretenden adoptar, de los cuales cinco de ellos se contaron viables para estar en lista de espera y una se quedó a reserva, ya que a recomendación de Consejeras de Psicología, los papás tienen que pasar por un proceso de trabajo psicológico y alguna orientación especializada.
Finalmente Mayela Alemán dijo que con este tipo de acciones, lo que se pretende es garantizar condiciones de legalidad, transparencia y equidad en las decisiones que se han tomado al interior del Consejo.