25 legisladores de Morena y 38 del Partido del Trabajo decidieron no apoyar al exgobernador de Morelos en el proceso en su contra para desaforarlo.
La discusión en el pleno de la Cámara de Diputados federal del dictamen turnado por la Sección Instructora para decidir la procedencia de la solicitud de desafuero contra el diputado Cuauhtémoc Blanco, dividió a los legisladores de Morena y a su principal aliado político: el Partido del Trabajo (PT).
De los 253 diputados del Movimiento de Regeneración Nacional, únicamente 25 votaron a favor de apoyar a la presunta víctima y para que no se desechara la solicitud de desafuero. Entre los diputados de Morena que decidieron no apoyar al exgobernador de Morelos están Agustín Alonso Gutiérrez y Juan Ángel Flores Bustamante.
Del Partido del Trabajo, de los 49 diputados que tiene en San Lázaro, 38 decidieron no apoyar al exfutbolista.
También en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hubo dos legisladores que decidieron apoyar a la supuesta víctima y dar la espalda a Blanco Bravo.
En este proceso, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió aliarse a Morena y votó a favor de que se desechara la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco. Extraoficialmente se dijo que se trató de un acuerdo para proteger a Alejandro “Alito” Moreno, presidente del partido tricolor a nivel nacional, quien también tiene un proceso de solicitud de desafuero en la Sección Instructora.