La iniciativa busca una transformación profunda en el sistema de justicia: Rafael Reyes.
El Congreso de Morelos está por definir el futuro de la reforma al Poder Judicial impulsada por la gobernadora Margarita González Saravia. Rafael Reyes Reyes, coordinador de la bancada de Morena, afirmó que la iniciativa podría aprobarse en los próximos días, ya que existe consenso entre los diputados en la mayoría de sus puntos.
“Vamos a buscar presentar de primera lectura el dictamen de reforma judicial en Morelos. La idea es que sea una reforma integral y vamos a tomar en cuenta todos los puntos planteados por los diputados", indicó.
El legislador destacó que la reforma busca una transformación profunda en el sistema de justicia y adelantó que -de aprobarse- se planea que entre en vigor en 2026.
"La crisis actual en el Poder Judicial deja en evidencia la necesidad de una transformación profunda. Queremos que la ciudadanía perciba una justicia pronta y expedita, y que sepa que estamos para servir a la sociedad", afirmó.
Sin embargo, reconoció que su implementación tendrá un impacto en el presupuesto estatal, por lo que el tema financiero sigue en análisis.