La desaparición del Instituto de la Mujer evitará la duplicidad de funciones y gastos, opina el secretario de Gobierno; aplaude comparecencia de Cuauhtémoc Blanco Bravo ante la FGE.
El secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, expresó que la desaparición del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) permitiría evitar duplicar actividades, como lo plantea la política nacional. Por otro lado, consideró positivo que el exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo haya acudido este jueves a la Fiscalía General del Estado a comparecer en torno a la denuncia en su contra.
El funcionario estatal expuso que la propuesta de desaparecer el IMM no es del Ejecutivo, sino del Legislativo. Pero comentó que el propósito es fortalecer la Secretaría de la Mujer “y capitalizar al máximo todos los recursos que existan con la misma causa, no generando ni duplicidad de funciones, ni de gastos”.
Consideró que sí existe duplicidad, pues hay varias instituciones que atienden la misma causa y operan con recursos públicos; además, subrayó que la estructura federal ya contempla estos cambios.
Por cuanto a la posible desaparición del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), el secretario de Gobierno dijo que no deseaba hablar ni profundizar, pues no es propuesta del Ejecutivo.
En entrevista, respecto de la comparecencia del diputado federal y exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ante la Fiscalía General del Estado, en torno a la denuncia en su contra por violación en grado de tentativa, el secretario de Gobierno dijo que “lo más importante, el objetivo central del Estado mexicano, es que se haga justicia, y si las investigaciones deben continuar y ampliarse, enhorabuena”.
“Yo coincido con la presidenta de la república (Claudia Sheinbaum) en sus políticas y propuestas y merece todo nuestro respaldo y apoyo”, expresó, al referirse a la afirmación de la mandataria federal, quien consideró que el exgobernador debía presentarse a la FGE. Nuevamente expresó su confianza en que el fiscal haga bien su labor en este caso.