El legislador perredista dijo que el conflicto entre los tianguistas y el ayuntamiento de Temixco, ha evitado que se lleve a cabo un trabajo de fondo para la distribución de los 17 mil 649 millones 341 mil pesos, con los que contará el estado para su desarrollo el próximo año.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública aseguró que será la próxima semana cuando se trabaje en el presupuesto económico y de igual forma se citará al secretario de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, Alejandro Villarreal Gasca, para que detalle acerca del ejercicio fiscal del presente año.
“Estamos viendo como se ejercieron los más de 16 mil millones de pesos el año pasado, ver si se lograron las metas y objetivos planteados”, declaró Rabindranath Salazar Solorio.
El diputado del Partido de la Revolución Democrática adelantó que en lo que no se harán modificaciones, según la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2012 que envió el Ejecutivo estatal, será en el aumento de más de 58 millones de pesos que se asignaron al presupuesto del Congreso del estado.
“El presupuesto que ha mandado a la fecha es más que suficiente, es nuestro punto de vista. Estamos por cerrar el ejercicio fiscal, es importante hacer un balance de los ejercicios del Congreso, vamos aceptar tal y como está llegando”, declaró.
De esta forma, el presupuesto del Poder Legislativo pasará de 288 millones 616 mil pesos en el 2011, a 347 millones 326 mil pesos para el 2012.
Lo anterior, a pesar de que organizaciones ciudadanas y de representantes de partidos políticos se pronuncian porque no se incremente la partida presupuestal del Congreso del estado, ante la crisis económica que enfrenta este poder a tres meses de que termine el año.
Al respecto, Salazar Solorio insistió en que se respetará lo que ha propuesto el Poder Ejecutivo como presupuesto del Legislativo.