Reconoció que hay una inquietud que se traduce en protesta de parte de los concesionarios, quienes estiman que se les ha dado un trato discriminatorio sobre todo a partir de términos como "conductor temerario".
Y agregó que "ciertamente que este lenguaje pareciera no ser el más adecuado, porque pone al mismo nivel a todos y seguramente que son una minoría quienes no realizan bien el trabajo".
“Estamos respaldándolos a fin de que se hagan algunas correcciones, sin que se deje de sancionar lo que es punible, pero con mayor equidad en todos los sentidos”, destacó el funcionario.
Agregó que la ley debe ser muy objetiva. “Lo mejor es que cada quien pueda desarrollar sus tareas en libertad y sólo en casos mayores aplicar otras medidas más duras”.
Hernández Benítez destacó que también se ha estado trabajando con el Congreso local en relación a otras propuestas, que igualmente tienen relación con el sector transporte. Un caso específico es un proyecto presentado en torno al "Hoy no circula".
“Aquí los empresarios del ramo cuentan con algunas inquietudes y venimos escuchándolos a fin de ser puente con el Poder Legislativo para modificar o adicionar algunos puntos o conceptos, para evitar que la inconformidad se generalice”. Pero consideró que lo más preocupante para ellos es lo que tiene que ver con el conductor temerario, que ahora penará faltas como pasarse un alto.
1 comentario
Hey
Se deberia sancionar como delito LA CONDUCTA TEMERARIA DE LOS DIPUTADOS que… Compartelo!