Congreso y comisionado presidente analizarán las implicaciones de la iniciativa por la que se propone la desaparición del organismo, en armonía con la reforma federal que puso fin al INAI.
El diputado local de Morena, Rafael Reyes Reyes, informó que la iniciativa para desaparecer el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) será pausada mientras se realiza un análisis profundo sobre los posibles efectos de esta medida.
Explicó que en conjunto con autoridades del propio IMIPE, se ha acordado abrir un proceso de diálogo y evaluación sobre las implicaciones de una eventual extinción del órgano autónomo, como parte de la armonización con la reforma federal que derivó en la desaparición del INAI.
Por su parte, Hertino Avilés Albavera, comisionado presidente del IMIPE, confirmó que ya sostuvo un primer acercamiento con el legislador de Morena, en el que se abordó el tema.
Señaló que -por el momento- la iniciativa para desaparecer al instituto ya no está contemplada, en tanto se desarrollan los encuentros para discutir su futuro, pues así se acordó con los legisladores.