El delegado municipal, Juan López Palacios, dijo que "estamos cansados de que nos vean la cara, nos manipulen y engañen. Llevamos cerca de dos años esperando la aplicación de varios millones de pesos en acciones como la mejora integral del mercado municipal, la cancha de usos múltiples, pavimentaciones y redes de abastecimiento de agua potable".
Recordó que "todavía el hoy secretario general del DIF, Rafael Martínez Flores, estaba en la Subsecretaría de Gobierno cuando se pactaron convenios, y es la fecha que no hacen nada".
Consideró que los movimientos de protesta es lo único que les queda para intentar obligar a las autoridades a cumplir su palabra, porque ya están muy cerca del final y seguramente su intención es dejarnos "colgados de la brocha".
López Palacios manifestó que en una reunión pública la comunidad ha decidido tomar la carretera este próximo miércoles, aunque sabemos que intentarán inculparnos de algún delito. Pero son ellos quienes nos empujan a esto.
En otro tema, también señaló que "vamos a una cita al Congreso local para interponer ‘contraobservaciones’ a observaciones hechas por el poder Ejecutivo en algunos términos de la propuesta de ley indígena para el estado de Morelos".
Luego comentó que, entre algunos argumentos, se está en contra de la consulta pública para la realización de obras a los pueblos indígenas, bajo la posición de que ésa es una facultad del Estado y no del mismo pueblo. Desde luego que no lo aceptamos, concretó.