Al asistir a Cocoyoc, municipio de Yautepec, a reunirse con dos mil priistas en el marco de su gira “Unidad y Fortalecimiento”, el presidente del Comité Directivo Estatal llamó a dejar en el pasado denostaciones, ataques, críticas estériles y sustituirlos por diálogo, consensos, acuerdos y cohesión, en congruencia con los nuevos tiempos que vive el PRI.
Destacó que desde el CEN se envían las señales de unidad y prueba de ello es que, de manera unánime, el Consejo Político Nacional aprobó los métodos para elegir candidato presidencial, senadores y diputados federales, “es un gran primer paso y ahora toca al priismo morelense hacer lo propio”.
“En el PRI de hoy no caben las aspiraciones personales, sino las de partido; no hay lugar para las deslealtades y sí para las convicciones; no es tiempo de futurismos, es momento de trabajo (…) vamos a caminar parejo, por el mismo camino y con un solo objetivo, las elecciones del 2012”, expresó Orihuela Trejo.
Respeto entre priista y la unión de grupos y corrientes, son los garantes del fortalecimiento que, enfatizó el dirigente partidista, permitirán al tricolor recuperar la Presidencia de la República y la gubernatura, así como ganar la mayoría en el Congreso de la Unión, la Cámara de Diputados local, y ganar alcaldías que aún son gobernadas por la oposición.
En estos tiempos políticos, sostuvo Amado Orihuela, la unidad es un ingrediente básico para, entre la sociedad, generar la certidumbre perdida en las instituciones; “es pues, la unidad, la armadura del PRI para resistir a los embates y guerra sucia de la oposición, que busca de forma desesperada mermar el liderazgo social de nuestro partido”.
Puntualizó en que la unidad ha hecho invencible al PRI en elecciones que recientemente han ocurrido, lo que también se debe a la calidad de sus candidatos, surgidos de forma democrática desde las bases y no desde las cúpulas, situación que también se reflejará en Morelos en el 2012.