Marco Adame expresó que "En Morelos tenemos fibra, tenemos madera, tenemos campeones y campeonas, pues Morelos es un pueblo con jóvenes talentosos que tienen ilusión y esperanza de vivir en un mundo en paz, con oportunidades y la manera de lograrlo es trabajando unidos.
En ese sentido, aseguró que en cada municipio del estado se lucha y debe luchar todos los días porque las actividades que nos dan salud, unidad familiar, fortaleza como comunidad, sean más y mejores; y así erradicar toda conducta antisocial que destruye y lástima, sea la violencia, sea la delincuencia organizada o no.
"Debemos transformar toda esa cultura de la violencia, de la falta de respeto, de la falta de colaboración y de trabajo en equipo, por una cultura como la que viven los deportistas, de esfuerzo constante, de metas altas, sueños grandes, trabajo en equipo, apoyo los unos y otros para alcanzar los trabajos y las metas que nos propongamos en la vida", expresó el gobernador.
Con el ánimo de lograr ese cambio de culturas, durante la administración de Marco Adame se han rehabilitado 25 unidades deportivas, construido 13 canchas de fútbol con pasto sintético y cinco con pasto natural, por mencionar algunas de las 58 obras de infraestructura deportiva, con una inversión superior a los 280 millones de pesos.
Al ratificar su compromiso con los deportistas morelenses, Adame Castillo invitó a la población a realizar activación física para mejorar su salud a través del deporte, y así desterrar toda expresión de violencia y delincuencia, por medio del deporte, la educación, la salud y la cultura, incluida la cultura física.
Adame Castillo acudió en compañía de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame; del secretario de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola; y el director del Instituto del Deporte y Cultura Física, Guillermo Acevedo Trujillo.
Por vez primera en Morelos, los deportistas de Box y Luchas asociadas cuentan con un espacio e instalaciones dignas para la práctica de dichos deportes.
Sobre el Ring de Boxeo, el gobernador levantó la mano de Omar “La Arañita" Vázquez Flores, campeón nacional de peso welter profesional; Francisco Ortega, campeón nacional amateur de boxeo 2010; y de Wendy García Patiño, campeona de luchas asociadas.
Tras cortar el listón inaugural, Adame Castillo realizó un recorrido por las instalaciones del Gimnasio de Box y Luchas asociadas, luego visitó el salón de gimnasia artística y trampolín, donde felicitó a los niños y jóvenes deportistas, a quienes conminó a seguir preparándose para dar triunfos al estado.