Así se pronunció, al inaugurar este martes la Rehabilitación de la Unidad Deportiva “Huitzilac”, obra en la que los gobiernos estatal y federal, invirtieron recursos de más cuatro millones de pesos, para la instalación de un sistema de riego, la ampliación de baños, nuevas gradas, vestidores, y una cancha de fútbol rápido, en beneficio de 10 mil habitantes.
Acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame; del presidente municipal, Arturo Cortés Cueto; y del presidente de Bienes Comunales, Alejandro Mancilla Cueto, el mandatario dijo que es hora de cerrar filas y trabajar unidos, sin intereses particulares, a fin de desarrollar metas y lograr objetivos a través del deporte, toda vez que aseguró que son las acciones que nos permiten tener una vida digna y mejor.
“Hoy tenemos que luchar juntos por qué Huitzilac, sea un municipio donde las familias, las escuelas, las comunidades vivan en paz, sean seguras y tengan oportunidades para el deporte, para la educación, para la salud, para la cultura, para el cuidado del bosque, para mejores oportunidades”, agregó.
En ese sentido, solicitó a los niños y jóvenes presentes cuidar de la nueva cancha, ya que es un espacio que además de servir para diversas actividades físicas, se actúe para alejar las conductas que lastiman, dañan como la violencia, la delincuencia, y las adicciones.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola, anunció mayores apoyos con el municipio, toda vez que aseguró que a base de estas obras sociales se contribuye a la sana convivencia de las comunidades.
Marco Adame anunció que ampliarán otros servicios como la edificación del nuevo mercado municipal, el Centro de Atención para las personas con Discapacidad, adultos mayores, así como la implementación del Programa de Ordenamiento en Tomas de Agua, para que el servicio sea útil y eficiente para esta localidad.