Con una inversión superior a los ocho millones de pesos, el Gobierno del Estado concluyó la construcción y equipamiento del gimnasio, vestidores, sanitarios, cancha de usos múltiples, vestidores en alberca y el techo de la cancha de usos múltiples.
Ante alumnos de nivel básico y superior, padres de familia y vecinos de la comunidad, el gobernador Marco Adame señaló que se trata de que los espacios públicos estén preparados para crecer haciendo deporte, fomentado la salud, la seguridad y la convivencia de la familia, pero especialmente de los jóvenes.
"Y hago un llamado a los padres de familia, a los representantes de la colonia, hay que hablar con las autoridades municipales, hay que pedirles que asuman su responsabilidad, que vigilen las calles, que estén cerca de la comunidad y que en cada espacio deportivo, nos ayuden trabajando juntos (...) autoridad municipal, autoridad estatal y Gobierno Federal hacer juntos la tarea", señaló.
El mandatario estatal dijo que las unidades deportivas son un espacio de oportunidad para la convivencia armónica, sana, el deporte en equipo, y una manera de prevenir conductas antisociales que sean dañinas para la comunidad, como la violencia y la drogadicción.
El gobernador acudió en compañía de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame; del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro; y del director del Instituto del Deporte y Cultura Física, Guillermo Acevedo Trujillo.
Antes estudiantes y padres de familia, Adame Castillo afirmó que si no se trabaja en unidad para lograr las mejores condiciones de convivencia, en armonía y con seguridad, estaremos dándole espacio a quienes promueven la violencia o la delincuencia.
En ese sentido, invitó a los jóvenes deportistas a hacer un buen uso de la unidad deportiva "Margarita Maza de Juárez", a utilizarla de tiempo completo para evitar que sea ocupada por personas ajenas al deporte y a la unidad familiar.
A esta inauguración también acudieron el secretario de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola; el diputado local, Luis Miguel Ramírez Romero; los regidores Hortencia Ortiz y Pablo Aguilar; así como representantes de la colonia.
El gobernador realizó un recorrido por las instalaciones de la unidad deportiva, y entregó material deportivo a los alumnos de nivel secundaria.