A pesar de que un grupo de estudiantes de nivel superior trabajó este fin de semana en la recaudación de firmas de alumnos de todo el estado y ciudadanos que se oponen al alza en el pasaje, los transportistas refirieron que será un aumento a la tarifa o un subsidio por parte del gobierno estatal a favor del sector.
Enrique Ramos Zepeda, representante del Consejo de la Alianza de Transportistas, afirmó que buscarán la mesa de diálogo con el gobierno del estado para analizar que la solicitud sea valorada cuanto antes, puesto que ya son dos años desde que la tarifa no aumenta, a pesar de que la Ley de Transportes para el Estado de Morelos determina lo contrario.
El líder transportista afirmó que no se trata de afectar a la economía de la ciudadanía, sino de resolver el problema económico que enfrentan como transporte público, puesto que constantemente se enfrentan a los incrementos en los precios del combustible y de los insumos.
“Es muy respetable la posición de los estudiantes pues están en su derecho de hacer lo que más les convenga. Pero es muy sencillo: el gobierno o atiende el problema de insuficiencia económica que tenemos a través de un incremento de tarifa o a través de un subsidio ya formal de alguna situación permanente y no como ésta que se dice que por el hecho de que nos dieron nueve créditos de 100 mil pesos ya se resolvió el problema”, señaló.
Ramos Zepeda añadió que mientras el gobierno del estado no responda a sus demandas económicas, ellos buscarán la forma de resolver sus problemas y el alza en el pasaje es una de ellas.
El representante de la Alianza de Transportistas afirmó que la tarifa a plantear por su agrupación será de ocho pesos, es decir, se incrementaría dos pesos con 50 centavos más a la que actualmente se cobra, que es de cinco pesos con 50 centavos.
1 comentario
Hey
Qué mal están ehhh!!!... Con que derecho se creen para pedir un… Compartelo!