“Hay que acabar con ese viejo esquema donde se desarrollan y se aplican los programas de gobierno sin la opinión o dirección de los productores agropecuarios. Debemos cambiar esa visión para que sean las organizaciones productivas que decidan qué necesitamos en el campo”.
El legislador señaló que muchos morelenses están convencidos de no regresar al pasado cuando los campesinos sólo eran utilizados como botín político.
“Debemos seguir trabajando para que las familias campesinas vivan mejor. Hay avances pero todavía muchos productores siguen sufriendo los abusos de ciertos líderes políticos que trafican con apoyos económicos, fertilizante, semillas y otros insumos que provienen de los gobiernos federal y estatal. Esos vicios, como también el excesivo burocratismo, debemos eliminarlos para que el campo morelense siga avanzando”, expresó el senador.
Ante líderes de 15 ejidos de la región oriente, Adrián Rivera confirmó que seguirá apoyando los proyectos productivos de la UEEZ y se integrará un plan de lo que requiere el agro morelense.
El presidente de la UEEZ, Raúl Benítez Contreras, agradeció la disposición que Adrián Rivera ha mostrado durante toda su actividad política a favor de las organizaciones agropecuarias productivas. “Sabemos de tu compromiso y trabajo y por eso te pedimos, senador, que sigamos trabajando juntos para seguir avanzando”, expresó el dirigente de la organización.