Porque gobernar significa mejorar el bienestar de toda la población, durante el segundo año de ejercicio constitucional del presidente municipal Manuel Martínez Garrigós, se ha cumplido con el compromiso de impulsar la calidad educativa de manera integral, a través de mejorar la infraestructura, la recuperación de espacios públicos y de otorgar becas económicas a estudiantes de excelencia y de escasos recursos, entre otras acciones.
Y es que la situación económica de las familias resulta en ocasiones impedimento importante para que niños y jóvenes asistan a la escuela. Por ello, para revertir esta situación y partiendo de la base que la educación es un derecho primordial que deben garantizar los gobiernos a través de acciones que atenúen la deserción escolar, en este segundo año el Ayuntamiento de Cuernavaca otorgó más de 8.3 millones de pesos en becas escolares, para beneficio directo de 7 mil 800 estudiantes.
A la vez que en las 104 escuelas de nivel primaria que se tienen en el municipio, se entregaron 35 mil mochilas, 35 mil camisas escolares y 35 mil paquetes de útiles a igual número de alumnos.
Con una inversión de 1 millón 499 mil 999 pesos y en coordinación con instancias estatales, el gobierno de Cuernavaca benefició de manera directa a 42 instituciones educativas del Programa Escuelas de Calidad, como son 29 jardines de niños, un Centro de Atención Múltiple, 9 primarias y 3 secundarias, acción enfocada a mejorar y dignificar las instalaciones en beneficio de 10 mil 500 alumnos y maestros.
De igual forma, el Ayuntamiento capitalino impulsó el Programa Escuela para Padres como un espacio de reflexión, orientación y reencuentro entre padres e hijos, que se consolidó a través de 24 conferencias sobre principios y valores, en beneficio de 567 asistentes.
Otra acción importante en materia educativa fue el convenio de colaboración signado con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), con el fin de disminuir el número de personas que no terminaron su educación básica y que hoy tienen la oportunidad de acudir a bibliotecas del municipio para terminar sus estudios y contar con mejores oportunidades de desarrollo personal.
Para el gobierno de Manuel Martínez Garrigós la participación ciudadana ha sido fundamental en la aplicación y supervisión de los programas e iniciativas en materia de educación.
1 comentario
Hey
ESTA NOTICIA NO ES NUEVA YA LA REPITIERON, POR QUE NO TIENEN… Compartelo!