Dijo que hay compromisos específicos con los constructores. “El contrato es por seis meses. Sin embargo, se prevé que en cuatro estará terminada y funcional, y sólo se atenderán detalles”.
“Por lo pronto, se han propuesto algunas vías alternas para evitar complicaciones de tránsito vehicular y se trabajará de acuerdo con las necesidades, permitiendo el paso de automotores en horas pico”.
Román Isidoro explicó que sólo se contará con un paso a desnivel en el crucero de Tejalpa, por lo cual la inversión bajó a los 200 millones de pesos, más la aportación federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El funcionario recordó que en el pasado se tuvieron malas experiencias en la asignación de contratos para construcción de carreteras. Un ejemplo claro es la autopista Siglo XXI, cuya empresa nunca cumplió los términos acordados y aún se tiene un litigio por la recuperación del seguro.
Ante ello, en esta ocasión hay cláusulas específicas que prevén sanciones por cualquier falla, “aunque los empresarios son gente responsable y con capacidad sobrada para atender un proyecto como el referido”.
Román Isidoro dijo que la próxima semana se empezará a tirar concreto, “pero se permitirá en todo momento el acceso por un carril porque los sentidos son de dos, lo que facilita las cosas. Lo importante es que ya se superó la temporada de lluvias que era lo que venía posponiendo el arranque”, concretó.