Con una inversión de casi cuatro millones de pesos, esta pavimentación con concreto hidráulico benefició a más de 181 mil habitantes, entre ellos, comerciantes, empresarios, transportistas y campesinos, para quienes representa una ahorro de tiempo y dinero para transportar sus mercancías.
“Así sucede con los caminos, son espacios que nos permiten unirnos, comunicarnos, son un medio para que las personas y también los productos y las mercancías puedan viajar de un lado a otro”, expresó Marco Adame.
El mandatario estatal estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro; el subsecretario de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Humano, Hugo Barenque Otero, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Jiutepec, Patricia Izquierdo y regidores que gestionaron esta obra.
En su intervención, Demetrio Román comentó que además de la pavimentación de este circuito vial “San Francisco”, tiempo atrás se han realizado obras como la rehabilitación del “camino viejo” a San Gaspar, con las cuales se culmina la intercomunicación entre la cabecera municipal, y las tres comunidades más importantes del municipio de Jiutepec: Parres, Tejalpa y Progreso.
Previo al corte del listón inaugural, el gobernador Marco Adame dejó en claro que la inversión pública de su Gobierno está orientada a todos los habitantes del estado, pero en especial para cubrir las necesidades de las comunidades que más lo necesitan, como la colonia Valle Verde.
Agregó que se trató de una obra con la que se comprometió hace más de cinco años, cuando recorrió el estado para solicitar la confianza de la ciudadanía para convertirse en gobernador de Morelos, en este municipio donde prestó su servicio en sus prácticas como médico hace varios años, recorriendo sus comunidades y conociendo las necesidades.
A nombre de la comunidad beneficiada, Agustín Manuel Ribero Palomo, reconoció el compromiso cumplido por el mandatario estatal, por lo que se comprometió a seguir formando equipo para concretar los proyectos que beneficien a los habitantes del lugar.
Tras develar el señalamiento vial del circuito “San Francisco”, el gobernador Adame Castillo realizó un recorrido para constatar la calidad de los trabajos realizados en este nuevo camino de Jiutepec.