En tal sentido, el mandatario estatal inauguró la rehabilitación del Campo de Futbol de la Unidad Deportiva “Otilio Montaño”, en la colonia del mismo nombre, del municipio de Jiutepec.
La apertura de espacios deportivos, se suma a acciones como el Foro Social por la Educación “Construyendo la Paz desde la Familia”, donde padres de familia y docentes intercambiaron puntos de vista sobre el fortalecimiento de la relación padres e hijos, para contar con ciudadanos de bien.
Con el mismo propósito, el Gobierno del Estado impulsa de manera importante el programa “Empresa Familiarmente Comprometida”, bajo la premisa de que conciliar el trabajo y familia es fundamental para promover la igualdad y combatir la pobreza desde el mundo del trabajo.
A dichas acciones, se suman el programa “Rescate de Espacios Públicos”, que va ligado al de rehabilitación de espacios deportivos, como Campo de Futbol de la Unidad Deportiva “Otilio Montaño”.
Ante alumnos, padres de familia y maestros de las escuelas Secundarias Técnicas números 13 y 39, Marco Adame hizo un llamado a apoderarse de los espacios que son de la comunidad, y así impedir que sean ocupados por personas dedicadas a actividades insanas para la comunidad.
“Si queremos derrotar las expresiones que destruyen, como la violencia y la delincuencia que es una práctica que hoy lastiman a las personas y a las familias en todo el país, tenemos que dejar de ver los efectos, tenemos que ver las causas, tenemos que reconocer cada uno de nosotros las expresiones de la violencia, desde la ofensa verbal, moral o física, la falta de respeto, el hurto, son expresiones pequeñas cada día que deben detenerse de raíz”, expresó Marco Adame.
El mandatario acudió en compañía del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro; del secretario de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola; del director del Instituto del Deporte y Cultura Física, Guillermo Acevedo Trujillo, así como autoridades del municipio de Jiutepec.