"De entrada, partimos del hecho de que la plancha que ha venido funcionando como espacio de comercio los lunes, es propiedad municipal manejada y administrada por el ayuntamiento".
Segundo, abundó, "me sorprenden declaraciones de legisladores como Fernando Martínez Cué, quien dijo que se extinguiría el fideicomiso. Eso no puede ser, porque es algo legalmente conformado y se mantiene, por lo tanto son otras las ofertas que hemos dado, a fin de encontrar una solución a todo esto".
El edil destacó que la oferta fue que los comerciantes compren ese espacio en unos 50 millones de pesos, pero sin construcción alguna, así como está, los fondos serían utilizados para la adquisición de un predio a fin de construir ahí una nueva Presidencia Municipal, porque la actual ya se encuentra rebasada y en un espacio que genera mucho conflicto.
Manifestó que por lo menos los representantes de los tianguistas ofrecieron razonar la propuesta y en breve dar una respuesta, pero aclaró que "de ninguna manera les podemos ceder el terreno porque es del pueblo de Temixco, ellos lo tienen en usufructo y lo que sí puede ser, es que lo adquieran mediante algún mecanismo legal que no choque con las normas especificadas en esta propiedad social”.
Bandera Zavaleta lamentó la posición radical de algunos grupos que no valoran el beneficio de la modernización del tianguis, pero aún así se debe encontrar una salida a todo esto.