La representante del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa”, Susana Díaz Pineda, expresó que el proyecto de presupuesto presentado por Benítez Villaseñor no está sustentado en resultados, pues hay decenas de quejas que están paralizadas.
Indicó que en el proyecto se plantea más presupuesto para contratar más personal y visitadores, ampliar las instalaciones de la Comisión y aumentar los salarios de los trabajadores.
Sin embargo, dijo, lo preocupante es que Benítez Villaseñor esté planteando aumentar su salario a más del doble, pues de acuerdo con el proyecto presupuestal la presidenta de la CDHEM propuso incrementar sus emolumentos de 35 mil 500 pesos a 75 mil pesos mensuales.
Dijo que la propuesta muestra gran disparidad porque beneficia principalmente a los funcionarios de alto rango de la comisión, no así a los trabajadores que tienen salario muy por debajo de sus superiores.
“Esto nos lleva a reflexionar si efectivamente el pueblo de Morelos, los ciudadanos y ciudadanas pueden con ese gasto excesivo, mantener funcionarios y funcionarios con esos sueldos. Hagamos un análisis muy práctico, una mujer que trabajó ocho horas en la maquila, que trabaja ocho horas en el campo, gana 50 pesos, que es el salario mínimo. Entonces ¿con base en qué la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos está pidiendo ese salario?”, cuestionó.
Y acotó: “Antes que buscar ampliar la plantilla habría que buscar dar resultados a la sociedad y no eso, es algo que con dinero no se resuelve sino con personas comprometidas con la defensa y promoción de los derechos humanos”.
Exhortó a los diputados a priorizar recursos a rubros sociales, analizar minuciosamente el proyecto presupuestal de la CDHEM para evaluar las necesidades de la comisión y descartar aumentos salariales desproporcionados que benefician principalmente a altos funcionarios, no así a trabajadores de base.
1 comentario
Hey
Verifiquen su información, si no eso se llama difamación. Es una pena. Compartelo!