A pesar de que la tarde-noche del martes los comerciantes denunciaron haber sido retenidos por diputados locales, pues aseguraron que les cerraron las puertas de la Cámara de Diputados sin posibilidad de entrar o salir, la mañana de ayer los legisladores negaron dicha versión y afirmaron que el actuar de los tianguistas es una nueva medida de presión para solucionar el conflicto con el Ayuntamiento de Temixco.
Juan Juárez Rivas, abogado de los comerciantes, afirmó que, incluso, interpondría una denuncia penal en contra de los diputados Julio Espín Navarrete y Omar Guerra Melgar por privación de la libertad, pues el representante legal aseveró que los legisladores priistas fueron los que ordenaron el cierre del Congreso local.
“La gente viene a dejarle alimentos a sus familiares. Por eso, decidieron pasar la noche aquí. Se pidió a los diputados que cuando menos dejaran hacer sus necesidades y eso no fue posible. La gente durmió aquí y va estar aquí hasta que se resuelva esto. Estamos aquí para que se cumpla las leyes”, declaró Juárez Rivas.
Es que la Cámara de Diputados se ha convertido en una zona de acampar puesto que adentro y afuera comerciantes duermen y comen, hasta niños se encuentran presentes en el movimiento.
Tianguistas impiden una vez más sesionar
Mientras tanto, los diputados locales se vieron obligados a dejar el Congreso del Estado para supuestamente sesionar fuera del recinto legislativo. Sin embargo, el miércoles la asamblea tampoco pudo llevarse a cabo pues se requería la presencia de por lo menos 20 legisladores para iniciar una sesión.
El presidente de la Mesa Directiva, Julio Espín Navarrete, convocó a sesión hasta el próximo jueves, a pesar de que varios puntos legislativos están rezagados. El trabajo más importante y que se ha pospuesto es el análisis del paquete presupuestal 2012, pues aun cuando no es materia de discusión para una sesión ordinaria los diputados han retrasado dicho trabajo con la justificación de que el problema de Temixco se los ha impedido.
Sin acuerdos para eliminación de fideicomiso
No obstante que en algunos medios de comunicación se afirmó que se había eliminado el fideicomiso “Tianguis de Temixco” y con esto se daba la posibilidad a que los tianguistas volvieran a la explanada, tanto comerciantes como el Ayuntamiento de Temixco desmintieron dicha versión.
Los comerciantes afirmaron que hasta el día de ayer no habían sido notificados de dicha determinación.
Por su parte, el Ayuntamiento de Temixco, mediante un comunicado de prensa, afirmó que el fideicomiso sigue en pie, así como las intenciones de construir un mercado.
1 comentario
Hey
una mas para el ayuntamiento de temixco, ahora resulta que a sus… Compartelo!