Vinicio Limón Rivera, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), acompañado de otros líderes transportistas, acudió hasta donde los legisladores se reunían en privado, tras no haber podido sesionar en el recinto legislativo, y solicitó su intervención para que a partir del próximo año no haya “consentidos” para el gobierno del estado en la firma de contratos de prestación del servicio, al referirse específicamente al Nuevo Grupo Sindical (NGS).
Es que Vinicio Limón Rivera hizo referencia a declaraciones hechas por el dirigente de la Federación Nuevo Grupo Sindical, Bulmaro Hernández Juárez, en las que éste reconoció haber sido beneficiado con diez contratos de obra pública.
“Necesitamos que ellos presionen al gobierno antes de autorizar el presupuesto 2012, para que la obra pública se reparta de manera equitativa, y esto es porque una gran cantidad de transportistas del estado de Morelos están sin trabajo. Hay un compromiso que se hizo a inicio del gobierno, que toda la obra pública se iba a repartir de forma equitativa, cosa que no ha cumplido el gobierno del estado”, declaró Limón Rivera.
El líder de la CTM insistió en que no se permitirá que las diez obras que ya fueron contratadas con Nuevo Grupo Sindical sólo beneficien a esta agrupación y recurrirán a cualquier recurso legal para evitarlo y lograr, como se hizo con el proyecto de ampliación a cuatro carriles en Yautepec, que los contratos se firmen de forma que el 50 por ciento sea para cada organización de transportistas.
“No es posible que una sola organización se lleve de tajo diez contratos y máxime cuando el dirigente del mismo grupo lo está reconociendo en uno de los medios de comunicación que el gobierno le está otorgando. Los empresarios se han quejado con nosotros que a ellos los obligan a contratar con Nuevo Grupo Sindical”, añadió.