Durante el segundo año de ejercicio constitucional, la administración municipal ha otorgado 105 mil 75 despensas y 81 mil 725 paquetes médicos preventivos, se han pintado 322 mil metros lineales de guarniciones y reconstruido cinco mil 232 metros cuadrados de banquetas, lo anterior, dentro de los programas sociales de Apoyo a Tu Economía Familiar, Mejorando Tu Salud, Pinta Tu Guarnición y Repara Tu Banqueta, programas sociales en los que sociedad y gobierno trabajan conjuntamente en pro del desarrollo social de la capital del estado.
Con las anteriores acciones y programas en los que han participado cientos de cuernavacenses, a la fecha se han beneficiado 131 colonias.
En lo referente a la reconstrucción del tejido social, la administración de Cuernavaca sigue realizando esfuerzos significativos a través de programas gratuitos como Un Día con tu Familia, con la finalidad de fortalecer la sana convivencia familiar y entre vecinos, además de coadyuvar en el cuidado de la economía familiar.
Es así como 72 mil 886 ciudadanos han disfrutado de 881 eventos, consistentes en funciones de cine y feria infantil, que han sido llevados a diversas colonias del municipio.
Este esfuerzo por fortalecer la unión familiar y generar las condiciones para una convivencia armónica entre ciudadanos, conlleva de igual forma la responsabilidad de brindar opciones de desarrollo social a los cuernavacenses para mejorar sus condiciones de vida.
Con base en lo anterior, durante el segundo año de gobierno de Manuel Martínez Garrigós se realizaron 12 talleres productivos en las colonias y poblados con mayor número de necesidades, logrando capacitar a 191 personas en la elaboración de huaraches, bisutería, bordado, entre otros, creando una opción de autoempleo que les permita fortalecer su economía familiar.
A la par, se mejoró la infraestructura y ocupación de los 19 Centros de Desarrollo Comunitario, que después de años de abandono ahora se encuentran totalmente rehabilitados.
En este sentido, los centros representan una oportunidad para la comunidad de Cuernavaca, al ofrecer un espacio digno para aprender habilidades productivas, socializar y concientizarse sobre temas relacionados con el desarrollo humano, proporcionando la oportunidad de mejorar su calidad de vida.
De noviembre de 2010 a la fecha, se impartieron 627 cursos y talleres en beneficio de cinco mil 728 ciudadanos, que habitan en zonas marginadas y que hoy cuentan con una opción de autoempleo.