En este sentido, la directora de Protección Civil municipal, Claudia Aponte Maysse, informó que personal a su cargo acudió al auxilio de habitantes de la colonia Lomas de la Selva, quienes reportaron un hundimiento en la avenida Leandro Valle, en el cruce con la calle Pericón.
Así, el área fue acordonada y solicitaron el apoyo de la Policía Preventiva y de Tránsito para evitar que se registren accidentes.
El hundimiento está ubicado frente a una conocida tienda departamental y, del mismo modo, fue reportado a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, del ayuntamiento citadino, quienes se harán cargo del mismo.
Y es que se trata de un bache que será rellenado una vez que existan las condiciones climáticas para ello.
Otro problema que se registró es un hoyo que fue reportado en la calle 16 de Septiembre del poblado de Acapantzingo, provocado por obras del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) al que –dijo- se le notificó del hecho para que haga algo al respecto.
Aponte Maysse indicó que también en la zona habitacional Terrazas de San Antón, ubicada en el poblado del mismo nombre, detectaron la abertura de una calle, que fue acordonada y también ha sido dada a conocer a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, para su reparación correspondiente.
En cuanto a las inundaciones se registraron en el poblado de Acapantizngo en la calle 16 de Septiembre y en Rufino Tamayo esquina con Humbolt, dentro de un domicilio, por lo que fueron atendidas.
La caída de los dos árboles ocurrieron en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Santa María Ahuacatitlán, y en la calle Río Balsas de la colonia Adolfo López Mateos, respectivamente, sin que se registraran daños materiales o a personas.
La funcionaria municipal refirió que también en la calle Iguala, de la colonia Vista Hermosa, ocurrió la caída de una rama, lo que provocó la interrupción de la energía eléctrica en la zona, ya que resultaron dañados varios cables de alta tensión.
Por su parte, la dirección de la Policía de Tránsito informó que en las últimas 24 horas se han registrado 5 accidentes carreteros que arrojaron un saldo de una persona con lesiones leves, por lo que no fue necesario su traslado a algún hospital.
De igual manera, con la finalidad de tratar de evitar que se registren más accidentes, la dirección en referencia ha solicitado a su personal que supervise que los automovilistas no circulen con exceso de velocidad en las principales calles y avenidas.