Transportistas afirmaron que existen cerca de ocho mil unidades que han sobresaturado la capital morelense a causa de la “metropolización” del transporte que se aprobó desde el 2006 y que a cinco años “ha generado muchos problemas”.
El presidente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos (Captemor) refirió que el exceso de vehículos en Cuernavaca ha ocasionado muchos problemas, principalmente el “pirataje”, y a pesar de esta situación, las autoridades se han negado a solucionar el problema.
Por lo anterior, dijo que antes de que concluya el presente año se buscará una reunión con el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, y el director de Transportes, Francisco Alva Meraz, a fin de que se instalen mesas de trabajo y se someta a consulta la “desmetropolización” del transporte público sin itinerario fijo.
“Municipios como Zapata ya están muy desarrollados. Hay muchos negocios y esto puede ayudar a que las placas de Zapata se vayan a trabajar allá; las de Temixco, a Temixco, y las de Jiutepec, a Jiutepec, y esto logre descongestionar el tráfico en Cuernavaca”, añadió Delgadillo Saavedra.
Refirió que si las ocho mil unidades que operan en Cuernavaca de otros municipios dejaran de hacerlo, la Dirección General de Transportes podría controlar el servicio público e identificar con mayor facilidad el servicio “pirata”.
Al respecto, el presidente de la Captemor refirió que el transporte irregular no ha dejado de ser un grave problema para los concesionarios, pues la competencia desleal ha crecido de manera grave. “Ya cualquiera se compra un vehículo blanco, le pinta letras de taxi y lo pone a trabajar”, añadió.
1 comentario
DEVERAN ENPESAR POR EL MISMISIMO SECRETARIO DE CAPTEMOR(CORRUPTO)
Hey
PÁRA TRATAR DE ERRADICAR DICHO PROBLEMA DEVERAN ENPESAR POR EL MISMISIMO SECRETARIO… Compartelo!