“Después de muchos meses de insistencia, pudimos medio arreglar las cosas en dependencias como la Procuraduría General de Justicia, pero seguimos esperando respuesta en otros lugares, como el sistema penitenciario, donde aún no se hace mucho por equipar y dotar de elementos laborales a nuestros empleados”.
Hernández Solís agregó que "todavía tenemos funcionarios acostumbrados a tratar con los pies a sus subalternos, sin ningún respeto a sus derechos laborales, y en ello hemos destinado gran parte del esfuerzo para cambiar las cosas".
Pero agregó que existe un considerable rezago en materia de promoción de los sindicalizados, sobre todo en lo que tiene que ver con el escalafón y las retabulaciones, independientemente de una ausencia de aplicación de las leyes en materia laboral, “porque tenemos empleados en Gobierno con 10 o 15 años de trabajo que siguen siendo súper numerarios porque no se les ha querido sindicalizar”.
A este respecto, informó: “durante nuestra gestión se han logrado mover 400 espacios a nivel de escalafón y 90 retabulaciones, que para los beneficiados representa más dinero y mejores prestaciones, sin embargo seguimos teniendo pendientes importantes”.
Finalmente destacó que en estos dos años de gestión sindical, se han logrado unas 250 altas al sindicato y se tiene en puerta muchas otras, pero hay resistencia por todas partes.
1 comentario
Hey
ES CIERTO QUE AHI GENTE CON 10 AÑOS Y HASTA MAS SIN… Compartelo!