El pasado tres de noviembre la Secretaría de Seguridad Pública estatal arrestó en sus instalaciones por seis horas al síndico municipal, en cumplimiento de una orden del TCA por desacato del funcionario municipal a una resolución jurisdiccional.
Lo anterior tiene su origen en una demanda promovida por el ex síndico y ex regidores de Huitzilac, Diego Díaz Ramos, Juana Maza García, Fabiola Flores Hernández y Serafino García, ante el TCA contra el Ayuntamiento de ese municipio debido a que no se les pagó su última quincena y aguinaldo al finalizar el trienio pasado.
Según la demanda ganada por los cuatro ex funcionarios municipales, el Ayuntamiento tendría que haberles pagado 123 mil 900 pesos a cada uno, que en total suman 495 mil 600 pesos.
Sin embargo, debido a la reticencia del municipio para pagarles el adeudo a los ex servidores público y cumplir con la sentencia judicial, el TCA con base en las atribuciones y las medidas establecidas en la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Morelos ordenó el arresto del síndico municipal.