En tanto que en este cónclave se rindieron diversos informes estatutarios como el ejecutivo del comité saliente, como el de finanzas, así como el de la normal Benito Juárez, el presidente de la Caja de Ahorro, Pedro Pino Flores, no estuvo presente.
Delegados efectivos del congreso señalaron que dentro de los compromisos de transparencia y rendición de cuentas que se han fijado en la organización, se tiene que considerar un informe de dicha Caja de Ahorro aunque sus estatutos no lo contemplen como forzoso.
En la discusión se planteó, entre las necesidades o demandas de la base, el contar con mayores apoyos y a la vez beneficios en este rubro, de lo que se desprendió la inconformidad de algunos de los agremiados, por lo que señalaron opacidad en el manejo de los recursos. Incluso se puso sobre la mesa la propuesta de que los recursos que se entregan desde el IEBEM fueran suspendidos en tanto que no se rindieran cuentas.
La ausencia del presidente no abonó a su favor, por lo que se determinó como acuerdo la realización de una auditoría que habrá de ser llevada a cabo por las instancias que determine el CEN del SNTE.
Se estima que en dicha caja hay alrededor de nueve mil a diez mil ahorradores y se maneja un fondo de cuando menos 128 millones de pesos, pero de acuerdo con lo expuesto por los propios integrantes el reciente informe había sido avalado oficialmente sólo por una treintena de sus miembros.
1 comentario
Hey
que pasara con su familia y los trabajadores que nos han tratado… Compartelo!