El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Julio Espín Navarrete, dijo que el funcionario estatal debe informar sobre el trabajo que ha desempeñado para lograr que haya un mejor transporte público, pues a la vista, según dijo, no se han visto grandes resultados.
Destacó las denuncias que se han dado en contra de los operadores por la forma en que conducen, lo que ha propiciado atropellos de personas en zonas muy transitadas de Cuernavaca y los municipios conurbados.
De igual forma, señaló que las quejas por actos de corrupción en la Dirección General de Transportes también deben ser aclaradas, pues se trata de una dependencia estatal muy importante.
“Tenemos que mandarlo a citar para revisar el tema. Tengo entendido por algunos medios de comunicación que él ha declarado que todos (los operadores) son aptos, que todos conducen de una manera profesional, y los resultados están a la vista de todos. Entonces tenemos que llamarlo a citar para ver qué es lo que está sucediendo porque también es responsabilidad del director de Transportes. Tiene muchas cosas que aclarar de su trabajo”, declaró el diputado Espín Navarrete.
Además, el presidente de la Mesa Directiva dijo que el director Alva Meraz deberá explicar por qué no se ha trabajado en la capacitación de operadores de taxis y rutas, situación que ha ocasionado constantes atropellamientos.
Habló de las propuestas de “contrarreforma” para eliminar las sanciones para los conductores del transporte público que por conducir de manera temeraria causan accidentes, pues se ha demostrado que hay muchos choferes que sí trabajan de esta forma.
Dijo que antes de la sesión de este miércoles tratará de convencer a sus compañeros diputados de que las reformas que impulsó para el Código Penal del Estado de Morelos sí son necesarias y por tal no se deben echar abajo, aun cuando los concesionarios del transporte público se han opuesto y han exigido no ser “criminalizados”.
“El tiempo nos da la razón, que hay conductores que no se tientan el corazón y que son irresponsables, por no llamarlos temerarios porque se molestan. Pero sí hay conductores que lamentablemente son irresponsables, y ahí tenemos los acontecimientos. Yo preguntaría a los transportistas, a los líderes qué pasó ahí, que sucedió con la muerte de la anciana porque tengo entendido que no sólo la atropelló, también la arrastró. Eso no es accidente; es exceso de velocidad, y eso se llama conducción temeraria”, añadió.