Dijo que la propuesta enviada al recinto legislativo local por el gobernador Marco Adame Castillo lleva orientados recursos para espacios estratégicos y muy sensibles como seguridad, salud, educación y empleo y reorientar parte de estos fondos para otras acciones generaría desequilibrio.
Recordó que ya en su oportunidad, también derivada de un acuerdo del recinto legislativo, se tuvo que echar mano de cerca de 80 millones de pesos para cubrir reclamos de un sector de maestros jubilados y pensionados que exigían pago de prestaciones atrasadas.
El funcionario recordó que en conjunto, se han destinado unos 150 millones de pesos para tareas no previstas, lo que ocasiona problemas al interior de la administración pública estatal y dificultades para cumplir con tareas y compromisos ineludibles.
“Esperamos –abundó- que en las discusiones y análisis se pueda llegar a un acuerdo y a la aprobación de un paquete económico sin mayores desajustes, porque el 2012 será difícil, ya no contaremos con ingresos tan importantes como la tenencia vehicular, que representaba cerca de 300 millones de pesos”.
Recordó que ya algunos presidentes municipales han empezado a solicitar apoyos económicos para cumplir con el pago de prestaciones a su personal, en especial, lo que tiene que ver con el aguinaldo, y si se siguen etiquetando fondos para otras tareas difícilmente se podrá responder, consideró.