Las regidoras Blanca Lilia Estrada Rivera y María Maricela Campos Mejía encabezaron el contingente, junto con las directoras del DIF, Paula Díaz García, y de la Instancia de la Mujer, Ámbar Ortega Fernández, el cual partió desde la Plaza Colón.
En su turno, María Maricela Campos expresó que “la violencia contra las mujeres ha quedado inmersa en el silencio y ello se debe a que no se denuncia por vergüenza y temor”, por lo que pidió no tolerar ningún abuso y luchar por el respeto a sus vidas y el de sus familias “perdamos el miedo”, dijo.
Durante su trayecto, hombres y mujeres que integraban la marcha, avanzaron hasta la Casa de la Mujer en donde guardaron un minuto de silencio por todas las mujeres víctimas de violencia, para después escuchar conferencias y actividades para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres.
El presidente municipal, Juan Carlos Rivera Hernández, se sumó a las exigencias de las mujeres y sostuvo que hoy más que nunca el rol de las mujeres es fundamental, no sólo para el desarrollo de las familias, sino que su aportación es vital para la construcción de una democracia.