Al asistir a la toma de protesta del nuevo Comité Estatal de la Confederación Nacional Campesina, el dirigente priista lamentó la falta de apoyo a este sector primario, debido al burocratismo y candados de gente que maneja los recursos desde un escritorio, sin saber la realidad del campo.
Se congratuló de la acción de los diputados federales cenecistas que lograron, tras la toma de la máxima tribuna del país, un presupuesto del orden de 310 mil millones de pesos; “44 mil millones de pesos más de los que proponía el gobierno federal, gracias a la lucha permanente del PRI a favor de la tierra”.
El líder nacional de la CNC, Gerardo Sánchez, en su oportunidad y tras el protocolo de la toma de protesta a Félix Rodríguez Sosa y a toda su directiva cenecista de Morelos, reprochó al presidente Felipe Calderón que la pobreza entre las familias campesinas no sólo haya crecido, sino que también se ha recrudecido, sin que se vea un rumbo para corregir ese yerro.
“En casi 12 años de gobiernos panistas, éstos no aprendieron ni aprenderán ya de cómo rescatar al campo mexicano y cómo frenar la migración de los campesinos en busca del sueño americano, ante la desesperanza por falta de ayuda y por el desinterés azul de evitar el colapso agrícola”, expresó.
Sin embargo, agregó, ni la CNC y mucho menos el PRI, darán tregua a la lucha de volver a ser una nación autosuficiente en materia alimentaria, como lo fue México durante 70 años: “surgimos de la revolución encabezada por El Caudillo del Sur, y bajo sus principios mantendremos esa lucha por la tierra”.
Puntualizó que con Enrique Peña Nieto, el Revolucionario Institucional aspira a recuperar la presidencia de la república, y con la fuerza de México ser mayoría en el Congreso de la Unión, “y más allá de eso recuperar el gobierno de Morelos, otros estados, congresos locales, y alcaldías en manos de malos gobiernos, que prometieron mucho y no cumplieron nada”.
De ahí su pronunciamiento para que la tierra por la que luchó y derramó su sangre Zapata y miles de hombres más del Ejército Libertador del Sur, sea rescatada, “y que mejor si contamos a partir del 2012 con un gobernador surgido de las ligas agrarias, si tenemos un gobernador emanado de la CNC, para salvar la tierra y a quienes la trabajan”.
Rodríguez Sosa manifestó además que hoy la CNC está más viva que nunca, y que los cenecistas no bajarán la guardia para que el 1 de julio del 2012, Enrique Peña Nieto sea el próximo presidente de México, “gracias a la fuerza del voto campesino, que también hará que recuperemos la gubernatura, y si es con un hombre surgido de las filas cenecistas, mejor”.
2 comentarios
Hey
garrigos r a t o t a Compartelo!
Hey
O SEA, QUE SI ZAPATA VIVIERA SERIA PRIISTA? Compartelo!