Además de la generación de empleos que estas acciones representan, el mandatario estatal y el director general de la compañía en México, Ricardo Zaldívar Escajadillo, acordaron desarrollar un mecanismo para impulsar que un importante número de proveedores sean empresarios morelenses.
En este sentido, Marco Adame celebró que la empresa viverista “Floramundo”, haya sido la primera morelense en colocar sus productos en los estantes de la tienda The Home Depot.
“Queremos que sean más. Le he pedido a don Ricardo que en coordinación con el secretario (Rafael) Tamayo, con el municipio de Cuautla, desarrollemos un programa especial para el desarrollo de proveedores locales. Me parece que será de gran provecho para The Home Depot que los buenos productos morelenses vengan”, expresó el gobernador.
Marco Adame acudió en compañía de la presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán; del secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores y del presidente municipal de Cuautla, Luis Felipe Güemes Ríos.
En su intervención, Ricardo Zaldívar reconoció y agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para que la empresa colocara su segunda tienda en Morelos, con una inversión de 180 millones de pesos, con 200 empleos en el proceso de construcción y 80 plazas para la operación de la tienda.
“Es un privilegio inaugurar esta tienda en Cuautla, y quiero iniciar agradeciendo a las autoridades estatales y municipales por el apoyo que nos dio, totalmente institucional, para que se pudiera llegar esta inversión que hacemos con un compromiso total con los cuautlenses”, expresó el empresario.
También estuvieron presentes el director de Recursos Humanos y Relaciones Laborales Eduardo Ramos y el vicepresidente de Comercialización Edward Corona.
El secretario de Desarrollo Económico Rafael Tamayo comentó que debido a la confianza en el desarrollo del estado, del 2006 al 2011 Morelos ha recibido 900 millones de dólares de inversión extranjera directa; lo cual ha contribuido a la generación de empleos directos e indirectos.