Después de posponer por segunda ocasión la firma del convenio de adhesión, el Partido del Trabajo anunció que el viernes se sumará formalmente a la plataforma, cuya función es monitorear la información que las entidades públicas e institutos políticos suben o bajan de sus portales de internet, con el fin de evaluar si están cumpliendo con sus obligaciones de transparencia.
A pesar de que casi todos los partidos firmaron este convenio, hasta el momento el PSD es el único partido que no ha dado visos de voluntad para sumarse al llamado del IMIPE y ser monitoreado a través de la plataforma.
Es que el pasado siete de diciembre con ausencia de los líderes del Partido del Trabajo y Partido Social Demócrata, los representantes del PAN, PRI, PRD, PVEM, Panal y Movimiento Ciudadano firmaron el convenio de adhesión a la Plataforma Tecnológica para un Gobierno Transparente a cargo del IMIPE.
El PT justificó su ausencia debido a problemas de agenda de su representante Tania Valentina Rodríguez; por el mismo motivo pospuso por segunda ocasión la firma del convenio y finalmente se comprometió a firmarlo el viernes.
No obstante, hasta ahora el PSD no ha informado si se sumará al convenio, por lo que se convertirá en el único partido en estar al margen de la plataforma.