El secretario de Finanzas y Planeación estimó que ello se dará en los primeros días de enero, pero antes tiene la encomienda del gobernador Marco Adame Castillo de gestionar un adelanto de participaciones en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a fin de poder ayudar peticiones de apoyo de cerca de diez Ayuntamientos que no tienen para pagar prestaciones laborales del fin de año.
"Tenemos en puerta una reunión con el jefe del Poder Ejecutivo y la dirigencia del partido, en la que se definirán muchas cuestiones y se tomarán las decisiones necesarias en materia electoral", aclaró.
Villarreal Gasca se dijo satisfecho por el desempeño al frente de esa dependencia en los cinco años de administración de Adame Castillo. "Dejamos un gobierno con finanzas sanas. Prácticamente eliminamos la deuda que recibimos de más de 700 millones de pesos. Por esa calificación crediticia de organismos internacionales es que podíamos haber buscado un crédito hasta por más de tres mil millones de pesos; sólo se optó por mil 500 de los cuales se han ejercido 800. Faltan 700 millones por recibir y todos van a inversión y desarrollo".
Se logró conjuntamente con los legisladores locales sacar una Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos muy favorable a los intereses de Morelos. Por eso estimamos que hemos podido cumplir con la confianza depositada por Adame Castillo.
Finalmente se dijo contento por la respuesta que ha tenido de diversos sectores a sus aspiraciones por la gubernatura, cuyo intento lo llevó a un encuentro con el ex presidente de la república, Vicente Fox, en su rancho de San Cristóbal, en Guanajuato, hace unos días.