Con fundamento en lo establecido en los artículos 63, 209, 210, 211, 214 223, 227, 228, así como en los estatutos del Partido Revolucionario Institucional tres y 27 del reglamento Interior de las Comisiones Nacional, Estatales y del Distrito Federal de Justicia Partidaria, Jesús Fuentes Orihuela, Guadalupe Miranda Rodríguez, José Agustín Reyes Cortés, Ángel René Méndez Rodríguez, Miguel Ángel Beltrán Cerritos, Árgel Carnalla Serrano, Gamaneil Ramírez Hernández, Minerva Días Arcos, Patricio Sánchez Ocampo y Eliasib Polanco Saldívar presentaron ante la Comisión Estatal de Justicia Partidaria en el Estado de Morelos, que preside Rodrigo Nava Altamirano, una denuncia en contra de Jorge Morales Barud para que el máximo órgano en esta materia actúe con determinación con base a los siguientes antecedentes.
Durante los periodos de gobierno panista 2000-2006 y 2006–2012 en el estado de Morelos, Morales Barud ha formado parte destacada en ambas administraciones a invitación de militantes de este partido.
En el primer sexenio correspondiente al gobierno de Sergio Estrada Cajigal Ramírez, fungió como coordinador de asesores, mientras que en el actual, con el gobernador Marco Antonio Adame Castillo, desempeñó el cargo de secretario de Desarrollo Agropecuario y de encargado de la política interna del estado de Morelos, labor designada con la anuencia, complacencia y promoción de los diversos actores políticos del Partido Acción Nacional.
Señalaron que derivado de su inclusión en las últimas dos administraciones estatales, Morales Barud ha participado directamente en los procesos electorales a favor de diversos candidatos del PAN.
En su función activa como partidista del instituto referido, durante las elecciones 2006 y 2009 federales y locales ha sido operador político en el distrito IV federal.
Los demandantes puntualizaron que las acciones de Morales Barud han atentado de manera grave contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido, pues ha obstaculizado las acciones políticas que llevan a cabo la estructura territorial, así como dirigentes estatales, municipales y seccionales del Partido Revolucionario Institucional.
Denunciaron que el personaje referido ha sostenido y propagado principios contrarios al apoyar las propuestas de otro partido y ha realizado acciones políticas e incluso administrativas en su calidad de funcionario público del gobierno estatal en contra del tricolor.
Agregaron que la conducta de Morales Barud ha sido lesiva para la unidad y funcionamiento del PRI en Morelos, toda vez que no se ha conducido con probidad ni ética partidaria; y destacaron que el priista en el ejercicio moral debe ser leal, honesto, responsable y solidario sobre todas las circunstancias de su partido.
Ángel René Méndez Rodríguez, militante priista y ex dirigente del PRI en Cuernavaca, apuntó que es un hecho público que Morales Barud ha realizado violaciones claras a los documentos básicos del partido al no cumplir con lo estipulado en el artículo ocho del Código de Ética Partidaria.
Finalmente refirió que el Partido Revolucionario Institucional exige a sus militantes estricto apego a la ley y el más alto cumplimiento de las responsabilidades partidarias.
3 comentarios
Hey
he votado por el PRI durante 25 años, me siento orgullosa de… Compartelo!
Hey
No es posible que la gente no entienda que las instituciones no… Compartelo!
Hey
La unica manera de que un servidor le diera un voto al… Compartelo!