Lo anterior lo dio a conocer luego de que los habitantes de la comunidad de Tetelpa, en Jojutla, marcharon desde El Calvario hasta el zócalo de Cuernavaca para exigir a las autoridades del gobierno estatal su intervención en el problema, pues denunciaron que muchos representantes del poblado han sido amenazados por la empresa y transportistas del Nuevo Grupo Sindical.
El líder sindical, Hernández Juárez, negó que los transportistas de su agrupación hayan amenazado a los habitantes de Tetelpa para obligarlos a que abandonen su lucha. “Es muy respetable lo que dicen, pero nosotros no hemos hecho nada de lo que dicen y tendrían que probarlo”, declaró.
“Debe haber un diálogo entre la empresa Casas Geo y los vecinos de Tetelpa. Nosotros somos los titulares del contrato colectivo, pero nosotros somos ajenos a las diferencias que tengan el uno o el otro grupo. De ser posible, si llegaran a un acuerdo, pues habría empleo para esa región, por lo que esperamos se llegue a un acuerdo porque la empresa dice que tiene todos los documentos en regla”, declaró.
Bulmaro Hernández Juárez dijo que esperarán a que las partes lleguen a un convenio y los transportistas puedan trabajar; sin embargo, se mantendrán al margen mientras esto se logra para evitar un conflicto mayor.