Recordó que son más de cuatro mil los servidores públicos del Poder Ejecutivo, Poder Judicial y algunos organismos descentralizados, los que están obligados a presentar las modificaciones anuales.
La funcionaria reconoció que el flujo de trámites es muy lento, nos quedan unos cuantos días y esto se tiene que cerrar el próximo 31 de enero, y al paso que vamos, el trabajo comenzará a saturarse a partir de media semana en adelante.
Dijo que hay dos módulos para la recepción de los documentos, uno instalado en la propia Contraloría y el otro entrando a palacio de Gobierno, los mecanismos son sencillos y rápidos, no se requiere de mucho tiempo, más aún si ya se lleva a solicitud llena.
Martha Patricia Alegría recordó que es una obligación la rendición de cuentas, una de las líneas de esta administración es la transparencia y quienes no realicen su manifestación de bienes patrimoniales serán objeto de requerimientos.
Dijo que se comienza con una sanción económica, si la negativa subsiste, se pasa ya a la integración de una demanda formal que puede llegar a otros niveles, como la renuncia al cargo y la inhabilitación.
No obstante confió en que la absoluta mayoría de los servidores públicos cumplirá con su responsabilidad pública y más en este que es el último año de Gobierno de Marco Adame Castillo, se tiene que dejar un precedente de voluntad y honestidad para una entrega-recepción ejemplar.