La demanda fue hecha ayer al director de Transportes, David Gómez Basilio, por parte de taxistas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quienes aseguraron que cada semana son víctimas de tres a cuatro asaltos.
Las colonias que los transportistas han registrado como las más peligrosas son la Lagunilla, Altavista, la Carolina, Flores Magón, la Satélite, en la zona de Patios de la Estación, entre otros lugares que han sido focalizados por los taxistas como los más inseguros para trabajar.
“Ya hemos tenido reuniones también con el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, Rogelio Sánchez Gatica, a quien le hicimos una petición especial para que se ataque la delincuencia en Cuernavaca. Tenemos colonias de alto riesgo y debemos vigilarlas hasta con lupa si es necesario”, informó Silvestre Mendoza Villalobos, secretario de la CROC en Morelos.
Mendoza Villalobos refirió que tres o cuatro asaltos a la semana significan un gran problema económico para los taxistas, porque el pasaje no es muy alto últimamente, derivado de la crisis financiera. “Y sí, estamos preocupados por esta situación, además que es una demanda hecha desde el 2009 y que vemos no ha sido atendida como se debe”, añadió.
Hay que recordar, que hace tres meses aproximadamente, taxistas e integrantes de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) marcharon por el primer cuadro de la ciudad para exigir a las autoridades estatales y municipales protección a los transportistas, víctimas de los delincuentes.