La titular de la dependencia municipal, Claudia Aponte Maysse, indicó que esto ya lo hicieron del conocimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se remedie la instalación, mientras que por su parte el ayuntamiento capitalino hará lo que le corresponde realizando obras de remodelación en el centro comercial por el orden de 80 millones de pesos.
Y es que una vez que entró en funciones la actual administración, la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca realizó un recorrido de inspección en el ALM para conocer el estado que guarda la instalación eléctrica dentro y fuera de la nave comercial, siendo esta la conclusión a la que llegaron:
“El cableado, desde luego, toda la instalación está en muy mal estado. Desde luego hay que empezar a realizar los trabajos de el ordenamiento y el cambio de varios tramos de la instalación, sin embargo estos trabajos los deberá de coordinar la Comisión Federal de Electricidad, porque ellos son los responsables del suministro de energía eléctrica al interior del Mercado Adolfo López Mateos. Hay el riesgo latente y es por eso que entiendo que presidente municipal Manuel Martínez Garrigós está planeando realizar una inversión importante ahí. El riesgo es latente, de algún incendio o de algún apagón o de alguna situación que pudiera poner en riesgo a las personas”, mencionó.
Aponte Maysse indicó que este es un problema añejo. “Este problema tiene alrededor de 30 años en el Adolfo López Mateos. Tendremos que ir paulatinamente, a corto plazo se podrán lograr algunos objetivos, a mediano algunos otros y a largo plazo pues generar las condiciones de seguridad que deben prevalecer en este centro comercial”.
La medida de seguridad para este tipo de instalación eléctrica que exige Protección Civil –dijo-, es que toda la instalación eléctrica se encuentre debidamente aislada para evitar cortos circuitos o sobrecalentamientos que puedan generar algún incendio.