El titular de dicha dirección, Enrique Rodríguez Zagal, indicó que esta acción obedece a una petición hecha por la Federación de la Alianza de Transportistas, encabezada por Enrique Ramos Cepeda, además de que reconoció que actualmente es difícil circular en la capital, principalmente en las avenidas Morelos y Plan de Ayala y el circuito Adolfo López Mateos.
“Estamos en pláticas con gente del gremio, estamos viendo de qué manera podemos contribuir todos, tanto las agrupaciones de rutas como de taxis y el municipio, porque la problemática ya es fuerte”, aseveró.
Comentó que entre las alternativas que se han presentado en el seno de las reuniones, está la reubicación de algunas paradas y la instalación de otras en lugares que así lo ameriten.
“También estamos viendo la posibilidad de hacer cortes en banquetas para la creación de bahías, para que los vehículos del transporte puedan hacer parada sin interrumpir el flujo vehicular”, refirió.
Expresó que entre las vialidades donde más problemas de tráfico lento se presenta, están la avenida Morelos, la avenida Plan de Ayala a la altura de Potrero Verde y la glorieta La Luna, así como en el circuito Adolfo López Mateos.
Rodríguez Zagal manifestó que elaborarán un programa de reordenamiento vial y lo presentarán al presidente municipal, Rogelio Sánchez Gatica, con la finalidad de que sea sometido a la aprobación del cabildo y finalmente sea puesto en marcha.