Así lo expresó este lunes, en el marco de la Toma de Protesta a Miembros del Consejo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Cuernavaca, que preside Ezequiel Treviño Villarreal, ceremonia la que acudió Ricardo Esponda en representación del gobernador Marco Adame Castillo.
Ante los asistentes, Esponda Gaxiola precisó que el Gobierno del Estado ha realizado importantes acciones, para erradicar añejos rezagos sociales en temas como infraestructura educativa, en salud y deporte, lo cual ayudará a tener familias más sanas y comprometidas con sus comunidades.
En ese sentido, le apostó a una mayor y mejor participación de la ciudadanía en las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias morelenses, lo cual dará como resultado “Un Morelos más fuerte y unido para alcanzar el progreso anhelado”.
La protesta a los miembros del Consejo de la Delegación Cuernavaca fue tomada por Héctor Serret Castillo, director de Delegaciones y representante del Presidente Nacional de Cruz Roja, Daniel Goñi Díaz, ante la presencia del delegado en Morelos, José Esparza Saucedo,
En su intervención, Héctor Serret expresó su reconocimiento a los hombres y mujeres que hace posible la tarea de la Cruz Roja en Morelos, así como al Gobierno del Estado por su disponibilidad y trabajo en conjunto siempre por las mejores causas en beneficio de los ciudadanos.
Al respecto, José Esparza Saucedo conminó a la sociedad morelense a ser solidaria con la Cruz Roja, institución siempre disponible al servicio de las víctimas de algún accidente, siniestro o catástrofe.
Los integrantes del nuevo Consejo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Cuernavaca, son Ezequiel Treviño Villarreal como presidente, y como consejeros: Juan Carlos Salgado Ponce, Adriana Palacios Esquivel, Eduardo Nyssen Ocaranza, Lidia Isela Fragoso Hernández, Manuel Rodríguez Lomelí, Sergio Aldana Contreras y José Luis Steimle Meyer.
A este acto de toma de protesta también acudieron el presidente municipal de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica; el secretario de Turismo en Morelos, Hugo Salgado Castañeda; y representantes del sector empresarial, quienes aprovecharon la ocasión para realizar sus aportaciones voluntarias a la Cruz Roja.