“Ciertamente hay candidatos a los que su pasado, que todos conocemos, los llevan hoy a la necesidad de presentarse como eventuales propuestas o como personas cercanas a panistas relevantes, posturas que distan por cierto mucho de las posiciones que adoptaron en el pasado. Y una de estas personas es sin duda Graco Ramírez que una y otra vez ha pretendido colgarse de distintos logros que no tienen nada que ver con el PRD, sino más bien con las administraciones tanto federal como estatal, y en eso él ha tratado de encontrar su estrategia, su manera de hacer política. Pues allá quien se lo crea”, expresó.
Asimismo, indicó que los candidatos de Acción Nacional se definen a través de los procesos que están establecidos en sus convocatorias y existe la plena confianza de que en el presente proceso electoral el jefe del Ejecutivo estatal, Marco Antonio Adame Castillo, desempeñará el papel que le corresponde como jefe de estado y no como alguien que esté apoyando la campaña de algún candidato o de algún partido, así se trate de Acción Nacional.
Es que en fechas recientes el ex presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y precandidato de ese partido al gobierno del estado, Amado Orihuela Trejo, declaró que Graco Ramírez es el candidato de Adame Castillo debido a que ha estado presente en la inauguración de diversas obras del gobierno estatal.
Por otro lado, Castañón Galaviz manifestó que el próximo domingo el Partido Acción Nacional llevará a cabo su segunda jornada interna de votación para elegir candidatos al Congreso de la Unión. En el caso de Morelos, para el Senado de la República.
Los precandidatos morelenses inscritos para este proceso interno son Bernardo Pastrana Gómez y Víctor Manuel Caballero Solano, entre quienes podrán votar los militantes activos y adherentes de Acción Nacional para definir la primera y segunda fórmula de este partido al Senado.