El también abanderado de la Alianza Compromiso por México, conformada por el PRI y el PVEM, aseveró que México tiene que volver a crecer, pero ahora debe hacerlo en armonía con el medio ambiente, por eso el desarrollo sustentable será una prioridad nacional. En este sentido precisó que el respeto y cuidado del entorno ecológico, de nuestros recursos naturales, son vitales para el desarrollo del país en las próximas décadas.
El promover el crecimiento económico a partir de una reforma energética, que además de incrementar la inversión en el sector, alienta la innovación para transitar a una economía baja en carbono, son sólo algunas de las propuestas que haremos formalmente en la campaña que se avecina, clarificó Peña Nieto.
Ante más de ocho mil militantes del PVEM y su dirigencia, entre ellos cientos de militantes del estado de Morelos, abarrotaron la explanada donde se celebró el mitin para el registro del abanderado presidencial que recordó que “la alianza conformada entre el PRI y el PVEM tiene también un compromiso verde, ya que hoy la ruta es el desarrollo sustentable; esa es la obligación de los gobiernos conscientes y modernos”.
Los Verdes entregados al proyecto de Peña Nieto
Por su parte, el vocero nacional del PVEM y coordinador del grupo parlamentario de este instituto político en el Senado de la República, Arturo Escobar y Vega, expresó al aspirante presidencial que están absolutamente entregados al proyecto de Enrique Peña Nieto para llevarlo a buen destino y para ello se tendrá que “hacer todo el esfuerzo para que a partir del primero de diciembre, el país encuentre el cambio con rumbo claro”.
Además, señaló que el Verde Ecologista pondrá todo de su parte para alcanzar la mayoría en el Congreso y que nunca más el medio ambiente se encuentre en las políticas secundarias del gobierno, sino que tenga la importancia como ocurre con el combate a la pobreza y la seguridad.
Bajo este mismo tenor, el dirigente estatal del PVEM en Morelos, diputado Javier Estrada González, dijo que los verdes del estado de Morelos se suman al proyecto de nación del candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, toda vez que él ha demostrado interés y convicción de trabajar al lado de los mexicanos para acortar la brecha de las desigualdades. “Uno de sus retos es elevar y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, terminar con las desigualdades, generar fuentes de trabajo y propiciar las mejores condiciones para las familias que han permanecido en estado de indefensión por casi 12 años de gobiernos panistas”.
1 comentario
Hey
Bola de acarreados del PVEM y del PRI, que no se dan… Compartelo!