Al participar en la entrega del nuevo edificio de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Temixco, Marco Adame dijo que la mejor respuesta a la delincuencia es fortaleciendo a las instituciones, reconociendo que en la institución policial se encuentra uno de los eslabones que debe ser permanentemente respaldado a través de los procesos de depuración, pero también, dignificando su trabajo cotidiano.
“Velar por la vida, el patrimonio y la seguridad de los ciudadanos, es la primera responsabilidad de las autoridades, pero es también el primer propósito de una sociedad que sepa y reconozca, que las autoridades podrán cumplir con su misión de mejor manera en la medida en que cuenten con una decidida disposición de los ciudadanos para hacer causa común, para participar a través de distintos medios como la denuncia ciudadana, la defensa de sus derechos en pos de la seguridad, de las personas y las familias en una comunidad”, resaltó el mandatario estatal.
La nueva sede de la Secretaría de Seguridad Pública de Temixco, tuvo una inversión superior a los 14 millones de pesos (mdp), recursos provenientes del Subsidio para Seguridad Pública en Municipios (Subsemun) del Gobierno Federal, combinados con aportaciones estatales y municipales.
El gobernador aprovechó la presentación de niños, jóvenes, maestros y padres de familia para invitarlos a fortalecer la labor preventiva, y evitar que la violencia intrafamiliar, la falta de respeto entre padres e hijos, entre familiares y vecinos que en ocasiones es el germen de un ambiente que daña y lastima la vida y la seguridad de los ciudadanos.
En su intervención, el presidente municipal de Temixco, Nereo Bandera Zavaleta destacó que su municipio es el primero que ha utilizado parte de los recursos del Subsemun para la construcción de un edificio que dignifique el trabajo de los encargados de la seguridad pública del municipio.
Marco Adame Castillo acudió en compañía del secretario Técnico del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Herrera Chávez, y del Procurador General de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez.
Este nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Pública de Temixco, está equipado con cámaras de vigilancia, oficinas generales, separos para hombres, mujeres y área médica. Adjunto a esta sede, se construyen las instalaciones del Ministerio Público Prototipo de la Procuraduría de Justicia del estado, lo cual complementará las acciones de prevención e impartición de justicia.