El integrante del comisariado ejidal, Sacarías Huicochea Pérez, dijo que "a través de sus hermanos Candido y Jorge Miranda, el edil se ha apoderado de las instalaciones del balneario San Juan II desde el 16 de octubre del año pasado y están cobrando las entradas sin tener ninguna facultad para ello".
Manifestó que "se me acusa de desvío de fondos, a pesar de que les presentamos la contabilidad y de que ellos no han probado nada, sin embargo se niegan a devolverlo".
"Lo que pedimos a la Procuraduría es que envíe la carpeta de investigación iniciada y radicada en Puente de Ixtla al sector central, porque allá la están manejando a su antojo, a través de tráfico de influencias con la figura de la Presidencia", explicó.
Señaló que sin asamblea de los 221 ejidatarios, nombraron un comité ejidal que evidentemente carece de legalidad, “el alcalde del Partido del Trabajo y sus hermanos además no pagan servicios como el de la luz eléctrica y las deudas crecen, lo que ingresa se lo quedan todo”.
Huicochea Pérez dijo que se convocó a una asamblea general para el próximo 3 de marzo, “sin embargo ellos están intentando sabotear el acuerdo porque no quieren dejar el balneario”.
Luego aseguró que "Miranda Gallegos se ha distinguido por la ausencia de respeto a las leyes e instituciones, buscar perpetuarse en el poder municipal y para ello viene impulsando como candidato a la alcaldía a su hijo René Miranda Domínguez, hay mucho descontento en la población por estas cosas", consideró.