Acompañado del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Omar Darío de Lassé, iniciaron en un recorrido, con el corte del listón de la pavimentación, con concreto hidráulico, de la calle Otilio Montaño en la colonia 10 de abril, con inversión de casi un millón de pesos, en beneficio de unos 500 habitantes.
Posteriormente se trasladaron a la colonia Rubén Jaramillo, donde se inauguró una techumbre en la calle Mariano Matamoros, con canchas de usos múltiples; el costo fue de 782 mil 676 pesos y luego, en Lomas del Carril, se puso en funcionamiento otra calle con concreto hidráulico, en la privada Felipe Muñoz con una inversión de 640 mil pesos y benefició a unas 20 mil Familias.
Igualmente, en Lomas del Carril se puso en marcha la segunda etapa de la unidad deportiva Sofía Ramírez, esto en la calle Durazno.
Al final, también se arrancó la segunda etapa de la unidad deportiva Carlota Ortiz, en un trabajo de rescate de espacios públicos, que venían siendo ocupados por grupos delictivos y bandas.
El alcalde insistió en que este tipo de esfuerzos coordinados con el Gobierno Federal a través de la Sedesol, llevan el propósito de sacar a los niños y jóvenes de las calles y generarles espacios de deporte y diversión seguros.
Reconoció los apoyos canalizados a través del programa Habitat y de la voluntad de dependencias y funcionarios federales que sin colores de partido trabajan por la ciudadanía.
El delegado de Sedesol, por su lado, aceptó el esfuerzo y empeño de Nereo Bandera porque sus gestiones e insistencias se han traducido en acciones concretas.