El alcalde capitalino señaló que con lo otorgado en esta tercera campaña, suman más de 3 mil aparatos funcionales los que han sido entregados desde el inicio de la actual administración, entre los que destacan placas dentales, lentes graduados, bastones, sillas de ruedas, aparatos auditivos y andaderas.
Explicó que la inversión total en esta última entrega ascendió a 1 millón 287 mil 700 pesos, cantidad de la cual el 50 por ciento fue aportación del Ayuntamiento de Cuernavaca, mientras que el porcentaje restante fue cubierto por la Sedesol, lo que se traduce en 643 mil 850 pesos.
En su oportunidad, Sánchez Gatica apuntó que en la presente administración, niños, mujeres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes han sido prioridad dentro de las políticas públicas impulsadas por el gobierno municipal y ratificó su compromiso de continuar trabajando a favor de los grupos más vulnerables de Cuernavaca.
“Tengan la plena seguridad de que hasta el término de este periodo, seguiremos impulsando programas sociales de gran impacto para mejorar su calidad de vida, porque ustedes son la razón del servicio público, a ustedes nos debemos y para ustedes trabajamos”, dijo.
Finalmente, hizo “un reconocimiento a los adultos mayores por toda una vida de trabajo, por sus aportes a nuestra sociedad a través de su experiencia y de su sabiduría. A las mujeres de Cuernavaca nuestra admiración y respeto por ser la columna vertebral de la célula social más importante, la familia. A las personas con capacidades diferentes igualmente nuestro cariño y respeto por contagiarnos con su entusiasmo. Este esfuerzo conjunto entre el gobierno federal vía Sedesol y el Ayuntamiento de Cuernavaca, se traduce en una mejor oportunidad de calidad de vida. De manera coordinada hemos trabajado y lo seguiremos haciendo, para llevar a ustedes más y mejores beneficios”, concluyó.
En el evento estuvieron presentes Víctor Manuel Saucedo Perdomo, secretario de Desarrollo Social del municipio, los regidores Manuela Sánchez López y Jorge Meade González, así como el delegado de la Sedesol en Morelos, Omar Darío de Lassé Cañas.