A manera de crear conciencia entre los niños, se realizaron una serie de actividades tendientes a reforzar las medidas de prevención para llevar una convivencia armónica y evitar accidentes en la interacción diaria en nuestros traslados al utilizar medios de transporte y como peatones.
De igual manera se presentó un circuito vial para niños sobre la cancha principal de la escuela primaria Felipe Neri y con la participación de la patrulla escolar y el uso de bicicletas, se establecieron las principales medidas de seguridad que deben tomar tanto los conductores de un medio de transporte como los peatones.
A los niños también les fueron mostrados y explicados cada uno de los señalamientos viales que incluyeron el uso de zonas preventivas, informativas y restrictivas.
Éste es el segundo circuito vial que la Coordinación de Capacitación de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano realiza en escuelas primarias; sin embargo, dicho programa continuará durante todo el año hasta abarcar todas las instituciones de nivel primario.
Según estadísticas acerca de las cifras de siniestros viales, durante el 2011 se contabilizaron mil 670 accidentes; en cuatro de ellos estuvo involucrado el consumo de bebidas embriagantes, 287 personas resultaron lesionadas, 11 más perdieron la vida y 70 fueron atropelladas; en la mayoría de los casos porque los conductores no respetaron los límites de velocidad y los peatones no tomaron en cuenta los señalamientos de precaución.